Cordial Saludo
Para el desarrollo del proyecto de lecto escritura y oralidad, orientado
por los docentes directores de curso de grado quinto de la jornada de la tarde,
Mónica Rodríguez y Camilo Torres; tiene como objetivo principal incentivar el
gusto por la lectura y reforzar los contenidos académicos disciplinares de las áreas
básicas (matemáticas y español), hemos diseñado un plan de trabajo que se
estructura de la siguiente manera:
1. Cada estudiante debe crear una
carpeta tamaño carta con gancho legajador, en dicha carpeta debe realizar los
trabajos en hojas blancas tamaño carta.
2. La carpeta debe contener, los datos
generales del estudiante, expresar de manera creativa algunas
expectativas o intereses que se relacionan con el texto y la lectura.
3.
Por cada capítulo los estudiantes deben realizar:
- Un resumen que contenga la secuencia
temática sin caer en transcripciones literarias.
-
Debe crearse un glosario con las palabras desconocidas o llamativas y su
significado por cada capítulo, el cual debe ser anexado al final de la carpeta.
-
Responder el cuestionario generado para cada capítulo, dicho
cuestionario se dará a los estudiantes en clase antes de iniciar la lectura de
cada capítulo.
-
Luego de cada
revisión deben anexarse las correcciones pertinentes. En caso de ser un error
ortográfico cada palabra debe repetirse diez veces.
Les recordamos que el trabajo debe ser realizado de manera responsable
optimizando los tiempos dentro y fuera del aula de clase puesto que tendrá una
valoración del 50% en el último trimestre académico
El trabajo no se recibirá de manera parcial. Únicamente se tendrán en
cuenta los trabajos que cumplan con los criterios anteriormente mencionados y
que se encuentren al día con los capítulos trabajados. El estudiante que no
presente su carpeta al día no podrá presentar
el control de lectura, por lo tanto en dicho capitulo obtendrá 1.0 en la
entrega de su carpeta y 1.0 en su control de lectura.
Esperamos el proyecto permita fortalecer sus lazos familiares y los
procesos educativos de los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario